HOTUSA VENTURE BUILDER
Convertimos ideas de negocio en empresas rentables, apoyando y formando parte del equipo desde el inicio del proyecto.
Nos incorporamos al equipo desde la fase inicial transformando simples prototipos en compañías rentables. Reenfocamos la visión de negocio, ayudamos a configurar un equipo sólido y aportamos valor en todas las necesidades que requiera cada proyecto.
NUESTRO PROCESO
1. INNOVACIÓN
Realizamos procesos de innovación internos y externos para detectar soluciones a desafíos del sector travel
2. PROTOTIPADO
Producimos constantemente prototipos que nos permitan rápidamente validar ideas de negocio
3. PRODUCIMOS COMPAÑÍAS
Enfocamos la visión de negocio, conformamos el equipo y damos soporte en todo lo que cada proyecto necesita como co-fundadores.
4. CRECIMIENTO
Ponemos a disposición de nuestras compañías toda la red del Grupo Hotusa además de financiar su crecimiento
Preguntas frecuentes
Hotusa VB produce startups a partir de ideas de negocio que disrumpan el sector del travel. Para ello, promovemos la innovación dentro y fuera del grupo, en nuestro Hotusa Challenge. Nos involucramos desde antes de la idea, transformando prototipos en compañías rentables. Enfocamos la visión de negocio, conformamos el equipo y damos soporte en todo lo que cada proyecto necesita como co-fundadores.
Principalmente, la implicación en los proyectos y su temporalidad. Tanto las aceleradoras como las incubadoras suelen apoyar a la startup en un periodo de tiempo determinado (6 meses, 3 meses, ...), y en una company builder eso es impensable: Hotusa es socio fundador de la startup desde sus comienzos y hasta el final.

Otra de las diferencias entre estas entidades y una venture builder es la fuente de la idea. A una aceleradora/incubadora acuden emprendedores que ya tienen una idea, y en muchos casos ya está materializada. Nosotros estamos mucho antes, junto a emprendedores que muchas veces no tienen una idea.
Sí. Nosotros buscamos profesionales con talento con los que trabajar de la mano creando startups, ya que ideas hay muchas. Te ayudamos a encontrar una oportunidad de negocio alineada con tu pasión, compartiendo el riesgo contigo y aportando los recursos para producir una empresa de forma conjunta.
Sería interesante que habláramos y conozcas nuestro Hotusa Challenge, pero has de saber que para nosotros la idea no lo es todo: lo que más nos importa es que la conectes con tu pasión, por lo que si aún no has empezado a trabajar en ella, ven a vernos y juntos decidiremos cómo convertirla en un negocio de éxito.

Si no nos encaja no te preocupes, te animaremos a continuar por tu cuenta haciendo lo que más te gusta. No queremos ganar dinero con los sueños de otros.
No a través de Hotusa Venture Builder. Sin embargo, contamos con una iniciativa que puede encajarte: Hotusa Venture Fund es un fondo de capital corporativo impulsado por Grupo Hotusa que invierte en empresas incipientes con potencial y posibilidades de éxito a largo plazo que estén relacionadas con el sector travel&lodge. ¡Hablemos!
Promovemos la innovación interna y externamente a través de nuestro Hotusa Challenge, donde buscamos hacer frente a los principales desafíos del sector y detectar así las startups que después producimos.
Home Challenge Venture Builder Travel Lab Hotusa Ventures
Grupo Hotusa